Nuestra Historia

Santuario Hibiscus – una idea que fue creada en las mentes y corazones de dos personas – Daniel y Franziska.
Mucho antes de que estos dos se conocieran, cada uno tenia la idea de algún día ser dueños de una casa y una propiedad en un país al sur. Un lugar único, donde la gente pueda rejuvenecerse, dejar atrás sus vidas diarias con todas sus preocupaciones.

Un lugar basado en el respeto por nuestro planeta, y la pasión de servir y causar un impacto.

Dan siendo Americano Estadounidense, y Franziska que llama a Suiza su hogar – No hay duda que el trabajo de la fe hizo que estos dos se conocieran. Sus antecedentes complementándose entre si como lo hicieron ¿era punto a favor o prueba de lo que estaba sucediendo? El trabaja en cualquier cosa que tenga que ver con construcción y Fran esta aficionada con su trabajo en la industria hospitalaria.

Estando parado en la esquina de la plaza en una mañana templada de Enero esperando que el camión de pasajeros estudiantil lo recogiera Dan no tenia idea sobre la joven que ya estaba sentada en el camión ni sabia, que este día cambiaria para siempre su vida. Su primer encuentro fue corto y frió – claramente expresaron su desinterés por el sexo opuesto en ese momento.

La escuela era muy pequeña con solo unos cuantos estudiantes. Los descansos los pasaron juntos y sobre el curso de las siguientes dos semanas se dieron cuenta al conversar mutuamente – cuanta similitud sus conceptos de la vida tenían. Después que la termino de la escuela al final de enero se fueron a Cahuita en el lado caribe de Costa Rica. Las cabinas donde se quedaron se llamaban Hibiscus…

Pasaron horas incontables hablando sobre la vida y el efecto que los humanos tienen el uno sobre del otro y sus alrededores.

Pero su tiempo era corto – Dan estaba programado a viajar de retorno a los Estados Unidos en la segunda semana de Febrero. Diciendo adiós no sabían que seria de la semilla que había sido plantada.

Al final de Marzo 2004 Franziska también regreso a casa. Atrapada y abrumada con el trabajo encontraba muy poco tiempo para contestar los mensajes de correo electrónico de Dan que llegaban en intervalos regulares y su comunicación fue disminuyendo mas y mas. No fue hasta el final del 2005 que ella decidió comunicarse con Dan nuevamente. ¿Porque? ¡Queremos pensar que es una de esas cosas de la vida que no se pueden explicar!

En Mayo del 2006 Dan vino a Europa – su primera vez al otro lado del gran trecho de Agua – y sus platicas continuaron. Esta vez tuvieron todo un mes y la semilla creció a ser una pequeña planta… Dan estaba programado a trabajar en San Francisco por un promedio de 10 meses en la renovación del hotel Ritz.

Después de pasar un tiempo en los Estados Unidos, visitando a Dan en su casa en Evans, WA., Fran lo siguió a San Francisco a donde el se había movido en Febrero del 2007.

Ellos se casaron en Febrero del 2008 in Berne, Suiza donde vivieron el siguiente año y medio. Muchas horas pasaron en la Internet en busca de ese lugar especial hasta limitar las opciones entre México y Ecuador. Después de regresar a los Estados Unidos viajaron a Ecuador en 2009. Con curiosidad y preocupación pero listos para la aventura encontraron su futura casa y aventura de negocios después de dos meses de viajes, investigaciones y frustraciones en el Valle Yunguilla del Sur de Ecuador.

La flor de obelisco “Hibiscos” es como vida. Es hermosa por un poco tiempo y luego desfallece. La vida es como la flor de obelisco grandiosa, satisfaciente y corta. Creemos que la gente debe vivir sus vidas al máximo, ver y experimentar cosas que son extrañas y nuevas – aprender nuevos caminos. Es por esto que queremos compartir Santuario Hibiscus con otras personas. Para enseñar y aprender como podemos vivir una mejor, mas sostenible vida aquí en la tierra.