Como Llegar

• Organisamos transporte privado desde Cuenca y los alrededores cercanas.
    El viaje hasta el SANTUARIO HIBISCUS toma alrededor de 1 1/2 horas y cuesta $30-$35/carro. A mitad de camino entre Cuenca y el Santuario Hibiscus se encuentran las cataratas de El Chorro en Girón. Se puede aprovechar de la ocasión y combinar el transporte con este tour. El costo es de $25/persona (si viajan 2 personas, $5 por cada persona aditional).
  • Hay una oficina de Avis cerca del aeropuerto (2 a 3 minutos caminando) si desea alquilar un caro. Se recomienda hacer los arreglos necesarios antes de viajar. En general las tarifas salen más económicas.
  • Es bastante sencillo de encontrar su camino fuera de la ciudad y en el Valle de Yunguilla. Se toma la Panamericana Sur siguiendo las señales a Machala, Pasaje y Loja. A unos 20 km fuera de la ciudad se llega a una rotonda grande – la Panamericana Sur se ramifica hacia la izquierda dirección Loja. Se queda en el camino, pasar por la rotonda y continuar hacia el Valle. Poco después de pasar Portete comenzará su descenso hacia el valle. Acerca de 46 kilometros más tarde y 1000m más bajo pasa por una gasolinera a su izquierda y poco después se entra en el pequeño pueblo de La Unión. Justo después de pasar el signo – antes – de la segunda gasolinera vira a la derecha. También a su derecha hay un pequeño edificio de color roja que se llama Red Fire.
    Verá el restaurante “Puerto Bolívar” a su derecha con las paredes pintadas. Sigue adelante por alrededor de 0.8 kilometros. Hay un camino cuesta arriba a la derecha justo antes de una hilera de casas. A su lado isquierda en un poste encuentran un letrero con un flor de hibisco rojo. Sube y sigue la via de tierra por 1.3km. Un letrero grande de color blanco con una flor de hibisco rojo descolorida a su izquierda indicará su llegada al Santuario Hibiscus. El porton grande es normalmente serado. Hay un timpre en el interior de la columna izquierda o puede llamar al 0994951067.

• Hay 3 buses que salen desde el Terminal Terrestre (estación central de los autobuses, a dos minutos del aeropuerto) hacia a la Unión. El Pullman Sucre/Cuenca Express y el Azuay – están marcados Machala/Pasaje. Costo del viaje es de $1.75 y la duración approx. 2 horas. Pide al chofer de dejarle donde “los caballos” en la Unión. Toma una de las camionetas blancas estacionado y pregunta de llevarle al Santuario Hibiscus. Costo es de $2
  • Además hay un bus para Santa Isabel que sale desde el Terminal Terrestre. Comienzan a funcionar a las 5.00 de la mañana hasta las 19.30 de la noche. Hay buses cada 20 minutes – se compra el boleto al subir. Pide al chofer de dejarle donde “los caballos” en la Unión. Toma una de las camionetas blancas estacionados y pregunta de llevarle al Santuario Hibiscus.